miércoles, 15 de agosto de 2012

Nueva vida.




Como puñal filoso y cortante llega la noticia directo a su corazón. 
Eso tiene que ser mentira, tiene que haber escuchado mal. Vuelve a preguntar que le dijeron, pero no, había oído bien. 
Ha fallecido. No. No. No. Más no.
Siente que no puede estar viviendo eso. Tiene que alguien llegar a despertarla y decirle que todo ha sido una pesadilla, pero no hay nadie que lo haga.
La llegada a su casa fue horrible, aguantar ese nudo en la garganta, esas ganas de llorar para que sus hermanos no se enteren de lo que pasa. Uf. Morderse el labio, mirar al cielo y tragar. Esa era la técnica. Si se hubieran demorado un poco más, ella ya tendría el labio roto de tanto mordérselo
Llegó a su casa y al ver a su mamá corrió a abrazarla. Y ahí fue cuando la verdad se escucho clara y fuerte: la abuela falleció.
¿Que es más triste que la confirmación de la noticia? Ver a tu hermana de seis años llorando desconsoladamente.
Se le parte  el corazón ver a la pequeña de esa forma.
No demoran más, porque es momento de partir y salir. Se encuentran con sus tías, quién en lágrimas piden un abrazo, y se encuentran con el ataúd. Un segundo puñal llega al corazón. Se aleja rápidamente de ahí y va a abrazar a alguien. 
Minutos, horas se pasan hablando y recibiendo a gente que quería su abuela. A ella no le aburre ni le molesta que tanta gente la abrace y le de fuerzas, porque sabe que toda esa gente quería a su abuela, y eso era hermoso.
Una pequeña ceremonia empieza, y con eso trae de nuevo las lágrimas. ¿Como una niña de seis añitos puede llorar tanto? Un tercer puñar llega, pero este logra clavar todo los corazones de la sala.

—Son sus nietos —se escucha a lo lejos. 

Un dolor que podría llegar a partirla se le aloja en su pecho. Jamás había sentido semejante dolor. Es que duele... y mucho. Demasiado. Ay.
Suspira, mira al cielo, las lágrimas caen en cascada por su rosotro y se prepara porque sabe que este es el primer día para comenzar a vivir una nueva vida acompañada de una pena que nunca se pasará...



Q.E.P.D Abuelita   

4 comentarios:

  1. Oh bonita, entiendo tanto tu dolor.. Y me da mucha pena lo que estas pasando, creo que perder a un ser querido es lo peor que nos puede ocurrir, a cualquiera, porque no lo sé, sientes que te arrancan una parte de tu corazón y lo peor es que es: sin anestesia.
    Uf, me cayeron un par de lagrimas cuando leí: "ver a tu hermana pequeña de seis años llorando desconsoladamente", eso fue como un puñal al corazón :/ me da pena la Carlita ): pero bueno amiga, la vida es así y como siempre he dicho (bueno, desde hace un año) la vida es así, ella necesitaba descansar y ya era su momento... Sé cuánto duele y sé lo que se siente perder sobretodo a tu abuelita, pero hay que ser fuerte... Y obvio, el dolor jamás se borrara de tu mente, tu corazón, etc. Pero va a haber un momento en el que no la recuerdes con tanto dolor, sino que vas a recordarla con amor, con alegría... Porque es OBVIO que fue una persona más que importante para ti...
    Un gran abrazo amiga, te ami un montón! Un graaaaan abrazo te mando y quiero verte para dártelo en persona <3

    ResponderEliminar
  2. Lo siento tanto Rommy, eso me paso ya hace unos años y es uno de los dolores mas fuertes que he sentido.
    No tuve la oportunidad de despedirme y al llegar de la escuela me dieron la noticia, fue terrible y mas ver a sus hermanas llorar desconosoladamente. Realmente terrible.
    Pero como dice Caami, despues de un tiempo vas a recordar todos los buenos momentos y son los que con mayor frecuencia recordaras.
    Un beso y un abrazo.
    Joana

    ResponderEliminar
  3. Rommy de verdad lo siento mucho, tu puedes, tu puedes seguir adelante, te apoyamos en todo, & aunque no te conozcamos o al menos yo no, te apoyamos en todo! todito, para eso y mucho más puedes contar & confiar con nosotras,
    tienes a tus amigos, familia, a nosotras así que adelante tu puedes, duele lo sé & más si es a alguien quien tu quisiste mucho, tu abuelita, pero mira que ella está orgullosa de ti! una gran nieta. Rommy, tal vez yo no sea la mejor en consolar gente pero hay algo que me sirve mucho & espero que a ti también " si la vida te da un motivo para llorar tu dale mil motivos para sonreír" duele si pero va a doler más si sigues pensando en el dolor & eso, mejor piensa que está mejor, piensa en recuerdo bonitos que te hagan sonreír & no llorar, espero & estés mejor & ya sabes estamos para ti para toodo (:

    ResponderEliminar
  4. Linda, me hiciste llorar :___ La verdad me recordó demasiado a la muerte de mi abuelo, me hubiera gustado poder abrazarte en ese momento, porque en verdad siento aprecio por vos y no quiero saber que estas mal, porque no lo mereces...

    El dolor que se siente por una perdida así no se va nunca, te lo dice alguien que lo viene sintiendo desde hace ocho meses, pero aprendes a sonreír a pesar de todo y a entender que en algún momento vas a reencontrarte con esa persona, pero mientras tenemos que dejarla descansar en paz...Aveces es bueno que se vayan "al cielo" porque de esa manera dejan de sufrir...Por lo menos por mi abuelo lo veo así.

    Bueno espero que puedas seguir bien, en verdad quisiera darte un abrazo de esos gigantes, pero espero que te llegue mi cariño desde el otro lado de la pantalla, porque es muy grande :)
    Besos hermosa :)

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Chile
Adolescente con muchos sueños en camino a cumplirlos. Soñadora empedernida que intenta vivir la realidad...